Notas


Trabajadores de Codelco Ventanas se manifiestan denunciando intento de privatización

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de planta y contratistas de la división Ventanas de Codelco dijeron que las críticas a la empresa por parte de algunos personeros de Gobierno y las constantes acusaciones, a veces infundadas, sobre los problemas de contaminación, no tienen otro norte que generar confusión en la opinión pública y propiciar incluso un posible intento privatizador.

Sergio Morales, presidente del Sindicato Turnados de Trabajadores de Planta de Codelco Ventanas, señaló que les preocupa este intento encubierto de hacer desaparecer la capacidad de fundición de manos del Estado y entregársela a la inversión privada.

El dirigente manifestó que el cobre chileno no se exporta sólo en concentrado, sino también refinado, por lo que las fundiciones son necesarias para generar recursos. Por esta razón, lo que se requiere es inversión del Estado para mejorar los procesos y poder convivir con la comunidad de manera armónica.

Los trabajadores se manifestaron pacíficamente durante una hora en la puerta de acceso a la planta, retrasando así el ingreso del turno y la jornada de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados