Tailandia está en negociaciones avanzadas con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y con el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone para organizar un Gran Premio en 2014, indicó este lunes el ministro de Deportes y Turismo tailandés.

“Es poco probable que nos encontremos con dificultades” en las negociaciones, declaró a la AFP Chumpol Silpa-archa, asegurando que las discusiones con la empresa Formula One Management, que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula 1, están ya medio cerradas.

El ministro admitió que a su gobierno le queda por definir un lugar donde albergar la carrera y admitió que el circuito de Pattaya, situado en un célebre balneario de la costa a poco más de una hora de Bangkok “no es perfecto”.

“Discutiremos las posibilidades y sabremos más dentro de algunas semanas”, añadió Chumpol.

La pasada semana, la prensa británica informó sobre un proyecto de carrera nocturna en Bangkok, siguiendo el modelo del Gran Premio de Singapur y que por ello altos responsables tailandeses se entrevistaron con Ecclestone a finales de septiembre.

La Fórmula 1 es relativamente popular en Tailandia y Red Bull, líder mundial de las bebidas energéticas (coinventada por un tailandés) y escudería actualmente campeona del mundo de la disciplina, tomaría parte en ese proyecto.

El australiano Mark Webber, piloto de Red Bull, fue aplaudido por 100.000 personas en las calles de Bangkok en diciembre de 2010, durante una demostración con su monoplaza con motivo de las celebraciones por el cumpleaños del rey Bhumibol.

Si se confirma, este nuevo Gran Premio reforzaría aún más la presencia de la Fórmula 1 en Asia. Malasia, Singapur, China, Corea del Sur, Japón e India ya organizan actualmente Grandes Premios y son pruebas previstas en el calendario 2013, validado el pasado viernes por la FIA.