Luego de haberse lanzado mundialmente en Barcelona el FIFPro World XI con la participación de Lionel Messi, actual balón de oro, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Sifup, comenzará el proceso de votación de los jugadores en Chile.

En 2011 fueron más de 300 los chilenos que participaron de la elección, cifra que se espera incrementar para llegar a los 500 sufragios en la elección de esta temporada. La peculariedad del FIFPro World XI es que son los propios jugadores profesionales quienes escogen su once mundial.

Este año, FIFPro distribuye 45.000 papeletas por todo el mundo. Con la ayuda de los sindicatos de futbolistas profesionales miembros, FIFPro distribuirá los formularios de voto entre todos los futbolistas profesionales de Asia, América, África y Europa. Todos ellos están invitados a componer su equipo favorito, consistente en 1 portero, 4 defensas, 3 centrocampistas y 3 delanteros centro.

Los futbolistas que cosechen mayor número de votos recibirán un homenaje durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará en Zúrich (Suiza), el lunes 7 de enero de 2013.

Lionel Messi es uno de los grandes favoritos para ser convocado una vez más a la recogida del premio Once Mundial de FIFA/FIFPro.

Messi ha comentado a FIFPro: ‘Es un premio lindo por lo que significa, por los que votan, son tus propios compañeros de profesión. Alguien que desean que sea ganador, lo que ellos elijan, así que por eso lo hace un premio muy bueno.’

Messi | FIFPro

Messi | FIFPro

Carlos Muñoz | Sifup

Carlos Muñoz | Sifup