Notas


Secundarios de Cañete realizan innovador operativo cardiovascular para niños

Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una innovadora actividad está realizando un grupo de alumnos de la especialidad de Atención Enfermería del Liceo Politécnico de Cañete, quienes realizan un estudio de riesgo cardiovascular en menores.

El análisis realizado por los estudiantes se basa en el control de peso y talla de los niños, calculando su índice de masa corporal (IMC).

Además los alumnos de Enfermería realizan un control de presión arterial para pesquisar a tiempo la hipertensión arterial en menores de 15 años, algo poco usual, pero preocupante.

La actividad está enfocada a todos los alumnos de séptimo y octavo año básico de los colegios municipalizados, tanto en zonas urbanas como rurales de Cañete, Los Álamos y Tirúa.

El operativo de salud continuará realizándose durante todo octubre y en total esperan atender 23 colegios básicos de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados