Todos los martes y miércoles del mes de octubre, a las 20:30 horas, se presentará en el Teatro del Puente, “El Operador”, primer trabajo de TETRAEDRO, Compañía de Arte y Desarrollo de Proyectos Escénicos.

La puesta en escena aborda las condiciones laborales actuales, a través de la experiencia de un teleoperador de Call Center. La obra realiza una mirada al sistema y mecánica de trabajo contemporáneo, permitiendo un espacio de reflexión y análisis sobre la relación mercado-empleador- empleado.

“El Operador” es un empleado anónimo de un Call Center de la empresa imaginaria “SURCAPITAL”. Identificado con un número de registro digital: 63774, el personaje lucha por mantener su identidad y libertad, en un trabajo que lo enfrenta diariamente al colapso personal y la paradoja de decidir entre el estrés emocional y la necesidad de subsistencia.

El texto obtuvo el Primer Lugar en el Concurso de Dramaturgia Teatro Mínimo (Publicado el 2011 por Editorial Arte Gráfica). Su director y dramaturgo, Jonathan Aravena, fue becado por THE – Asociación para el Teatro Latinoamericano, Fundación SIEMENS y el Goethe Institut de Argentina como representante chileno en el seminario-taller iberoamericano de dramaturgos PANORAMA SUR: Usina de Creadores, que se realizó en Buenos Aires, entre julio y agosto recién pasado.

“El gran desafío de este montaje es abrir un espacio de reflexión sobre la relación que existe entre: mercado, trabajo, empleado, identidad y persona. Este es un tema importante de analizar y que no debe quedar fuera de la expresión teatral como referente de la contingencia de nuestro país”, señala el director y dramaturgo de la obra, Jonathan Aravena, quien considera que “El Operador” expone un nuevo panorama, en el cual las mercancías son desplazadas por los servicios y los trabajadores se transforman en “operadores”.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y Dirección: Jonathan Aravena
Asistencia de Dirección: Macarena Béjares
Dirección de Contenidos: Paulina Medel
Elenco: Carlos Aedo, Eleodoro Araya, Soledad Cruz
Diseño: Isidora Carriquiry
Sonido y Ejecución en Vivo: Mauricio Flores
Gráfica y Fotografía: Kurt Petautschnig
Producción: Tetraedro -Desarrollo de Proyectos Escénicos-

Del 9 al 31 de octubre
Martes y miércoles 20:30 horas.
Entrada general $4.000
Estudiantes y tercera edad $2.000
Venta de entradas pos sistema y puntos de venta TICKETEK
reservas@teatrodelpuente.cl
Metro Baquedano