Una alta participación de los escolares de establecimientos educacionales urbanos y rurales de la Red Educativa Municipal Curicó, tuvo el “Masivo Escolar de Cueca” que convocó a cerca de 350 niños y niñas desde pre kinder a 4º medio, que bailaron cueca en la Plaza de Armas de Curicó.

Según señaló la Jefa DAEM de Curicó, Irene Cortés Fuenzalida, el evento tuvo como objetivo cultivar el baile nacional y fue organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad, con el fin de que los escolares demostraran lo aprendido en sus clases de cueca.

Por su parte el alcalde Hugo Rey Martínez, quien encabezó el evento, destacó la importancia de generar estos espacios culturales entorno a nuestro baile nacional, y de fomentar las actividades extraescolares, que permiten formar alumnos integrales.

La jornada entorno a la cueca contó con la participación de grupos folclóricos invitados y números folclóricos preparados por algunos colegios de la Red educativa Municipal, así como de parejas de adultos mayores que también bailaron en la Plaza.

El Colegio que más parejas de cueca convocó fue la Escuela España, seguida de la Escuela República de los Estados Unidos y en tercer lugar el Colegio Alessandri, según apuntó el diario Maulee.cl.

Finalmente, cabe destacar que el Masivo de Cueca, contó con las actuaciones de: Conjunto Folclórico Tricahue, Conjunto Folclórico San Juan Bautista, Grupo Folclórico Aquelarre, la presentación de la “Pérgola de las flores” del Colegio de Arte y Cultura San Antonio, estreno de Grupo Folclórico del Colegio Alessandri y el Colegio el Boldo deleitó con bailes típicos.