Notas


Primera reanudación de construcción nuclear en Japón tras Fukushima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una compañía eléctrica japonesa reanudó el lunes la construcción de un reactor nuclear suspendida desde el accidente de Fukushima en marzo de 2011, a pesar del programa gubernamental de abandono progresivo de la energía nuclear.

Electric Power Development (J-Power) indicó haber reanudado las obras en las instalaciones de Oma, en la prefectura de Aomori (norte), tras ser autorizada por el gobierno.

Se trata de las primeras obras de construcción en Japón en este sector desde la catástrofe de Fukushima, el peor accidente nuclear desde el de Chernobil (Ucrania) en 1986.

El ministro de Economía, Comercio e Industria, Yukio Edano, subrayó que el reactor, una vez construido, deberá respetar todas las nuevas exigencias de seguridad de las autoridades antes de ser autorizado a funcionar.

El grupo no dio fecha prevista para el fin de las obras.

El 14 de septiembre, el gobierno anunció el cese progresivo y completo de la producción nuclear de aquí a 30 años, en un documento sobre el plan energético para Japón de después de Fukushima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados