Notas


Presos mapuche de Temuco inician huelga de hambre sumándose a comuneros de Angol

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 comuneros mapuche recluidos en la cárcel de Temuco, iniciaron una huelga de hambre indefinida para exigir el traslado a la cárcel de Angol y para solidarizar con los comuneros de la Wente Winkul Mapu que se encuentran en ayuno.

Se trata de los comuneros Leonardo Quijon Pereira, Luís Marileo Cariqueo, Fernando Millacheo Marin, Guido Bahamondes y Cristian Levinao Melinao. Ellos están pidiendo ser trasladados a la cárcel de Angol y el término de los allanamientos al interior de las comunidades en Ercilla.

La información fue confirmada por el Director Regional de Gendarmería, Carlos Cortés, quien además informó que los internos serán monitoreados permanentemente por personal médico del penal.

La medida de presión además se realiza en apoyo a los comuneros mapuche de la Wente Winkul Mapu que se encuentran hace 36 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados