Dirigentes sindicales de los puertos del sur y norte del país llegaron a San Antonio para debatir acerca de un paro a nivel nacional del sector portuario, esto en apoyo al paro de actividades que este lunes cumple una semana en la comuna.

Movilización que podría ser a nivel nacional, cuando se espera que pasadas las 4 de la tarde los dirigentes hayan finalizado una reunión en la cual comenzaron a discutir sobre la problemática que afecta a los trabajadores portuarios.

En esta reunión participan los dirigentes de los puertos de Talcahuano, Coronel, San Vicente, Coquimbo, Antofagasta y Arica, según detalló a Radio Bío Bío el vocero de los funcionarios de San Antonio, Sergio Vargas.

Paro a nivel nacional orientado en la petición de los trabajadores de San Antonio, los cuales exigen un reajuste en materia de pensiones y que se le otorguen de forma vitalicia a un gran porcentaje de trabajadores de edad, los cuales están a la deriva por el medio en el que trabajan.

Además, Sergio Vargas manifestó que de concretarse este acuerdo entre los dirigentes de los principales puertos del país, esta medida se llevaría a cabo en todo Chile, a excepción de Valparaíso.

Vargas acusó que los dirigentes de la Coordinadora Marítimo Portuaria de la ciudad puerto negocian por los intereses de sus dirigentes y no de los trabajadores.

Pasadas las cuatro de la tarde se tendrá conocimiento de si el paro portuario se concreta a nivel nacional o no.