Los dos pilotos de la escudería Williams, el venezolano Pastor Maldonado y el brasileño Brunno Senna, se mostraron este lunes esperanzados de poder hacer una buena carrera el próximo domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en el circuito de Suzuka.

“Estoy con muchas ganas de llegar a Japón”, declaró Maldonado en la web de su equipo. “Creo que todos en el paddock esperan con interés esta carrera, ya que los aficionados de Japón son de los mejores del mundo y nos dan una cálida bienvenida”.

“Me gusta la pista, ya que es uno de los circuitos históricos de la Fórmula 1. Hay una buena mezcla de curvas muy rápidas y se corre cerca de la máxima carga aerodinámica”, analizó Maldonado. “Es un gran reto como conductor”, concluyó.

Senna, por su parte, consideró que Williams “tiene potencial para ser fuertes allá”.

“Es uno de mis trazados favoritos de la temporada, muy rápido, pero bastante estrecho comparado con otros circuitos que visitamos”, aseguró el brasileño. “Es similar a Spa-Francorchamps (Bélgica), por lo que es un auténtico circuito de piloto”.

El piloto brasileño también destacó que hay que tener en cuenta la climatología en Japón, ya que “el tiempo puede varias de caluroso y soleado a lluvioso”. “Siempre es excitante”, resumió.