Dirigentes de pescadores artesanales de La Araucanía viajarán esta semana a Valparaíso para asistir a la votación de la idea de legislar sobre la ley de pesca. Anunciaron movilizaciones de no incluirse las modificaciones que están exigiendo.

Según lo indicado por el dirigente de los pescadores de la caleta de Queule, Hernán Machuca, el objetivo de la visita que realizó la Comisión de Pesca del Senado, era que las propuestas que tienen los artesanales de la región puedan ser incorporadas al proyecto de ley.

Es por ello, que los dirigentes asistirán este miércoles a Valparaíso para estar presentes cuando se vote la idea de legislar, aunque manifestaron claramente que si no se incluyen las propuestas que ellos plantearon, ésta no debería aprobarse.

Machuca dijo que si el Senado no considera los resultados de la Comisión que visitó el sur de Chile para legislar, comenzarán un movimiento ciudadano.

Los artesanales de La Araucanía serán representados por al menos 10 dirigentes que se encontrarán con pescadores de otras regiones para presenciar esta nueva etapa legislativa de la polémica ley de pesca.