Este lunes, el festival Lollapalooza dio a conocer la parrilla de artistas que se presentarán en la tercera versión del evento en nuestro país, a realizarse los días 6 y 7 de abril de 2013 en el Parque O’Higgins.

Tras un sinfín de rumores, los fanáticos tuvieron certeza de las 54 bandas y solistas que brillarán en el escenario, entre los que destacan Pearl Jam, The Black Keys, Queens of the Stone Age, Franz Ferdinand, Keane y A Perfect Circle.

En este contexto el guitarrista y miembro fundador de Pearl Jam, Mike McCready, se refirió al evento en conversación con el diario La Tercera, asegurando que están “muy emocionados” de volver a tierra nacional.

“Hemos tenido tan buena recepción en Chile que estamos entusiasmados de volver. La sensación de tocar en Sudamérica es algo único en el mundo: hay pasión y entusiasmo y todos se saben las letras. Nos alimentamos de eso y nos impresiona constantemente”, agregó el músico.

Su tercera presentación en Chile
Cabe destacar, que ésta será la tercera vez que la banda viene a nuestro país. La última fue en noviembre de 2011, cuando hicieron un concierto en el Estadio Monumental.

Al respecto, McCready señaló que su show en Lollapalooza 2013 será distinto de los realizados anteriormente en Chile: “Los shows de festivales son un poco más cortos: hay que empezar más rápido y diseñarlos para ese público. Porque Pearl Jam tiene muchas, muchas canciones y queremos tocar la mejor selección. Eso es algo que Ed (Vedder) piensa durante el mismo día, sobre lo que tocamos la última vez en Chile, para hacer algo diferente”.

Finalmente, el guitarrista indicó que lo más probable es que no toquen canciones nuevas en el próximo festival: “No creo. Sólo hemos mostrado Olé, que nos gusta mucho. Ya la tocamos allá y probablemente lo volvamos a hacer”.