Este domingo se realizó un evento histórico en el país. Se jugó un partido de fútbol calle, organizado por Acción Total, en el óvalo de la Ex Penitenciaría de Santiago, en marco de la despedida de las selecciones de hombres y mujeres de Fútbol Calle que viajarán a el 04 de octubre a las 00:00 al Homeless World Cup México 2012.

En la actividad se jugaron 3 partidos. A las 12:30 hrs. comenzó el primer encuentro entre Taller de la Penitenciaria de Santiago vs la Selección de talleres Fútbol Calle.

Luego, la Selección femenina de Fútbol Calle superó por 8 goles a 6 a las representantes de Santiago Morning.

Finalmente se enfrentaron la Selección masculina Fútbol Calle vs Estrellas fútbol nacional, la cual estaba representada por Nelson Tapia, Rodrigo Pérez, Rodrigo Barrera, Lucas Domínguez, Edmundo Varas, Franz Arancibia, entre otros. ¿El resultado? Los chicos del programa Fútbol Calle golearon, y sin piedad, a los ex futbolistas. El resultado final fue de 11 a 2.

La actividad fue presenciada desde los pasillos por todos los internos del establecimiento, e incluso los 40 con mejor comportamiento estuvieron ubicados frente a la cancha, con el resto del público.

La actividad fue todo un éxito, manteniendo así las grandes expectativas para las selecciones femeninas y masculinas que representarán a Chile desde el 6 al 14 de octubre en el Mundial Fútbol Calle México 2012.

[Gallery 1409 not found]