Notas


Obama arroja el guante a Romney dos días antes del primer debate

Barack Obama | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, se preparaba este lunes para el primer debate con su rival republicano, Mitt Romney, diciendo que la controversia sería sobre la seguridad de los norteamericanos que trabajan duro y no entre “ases de la retórica”.

Antes de encerrarse en un centro de vacaciones en el desierto de Nevada con el propósito de preparar el debate, Obama aumentó la presión sobre su rival, quien busca dar un giro a su alicaída campaña en el enfrentamiento del miércoles.

“Los medios ya están especulando sobre quién será el as de la retórica… sobre quién se apuntará más tantos en el marcador”, dijo Obama el domingo en un mitin de unas 11 mil personas en un barrio hispano de Las Vegas.

“El gobernador Romney es un buen polemista…”, dijo Obama, cuando aumenta su índice de popularidad en en las ya clásicas especulaciones previas a los grandes debates.

Obama busca que el cara a cara del miércoles, el primero de tres debates entre los candidatos presidenciales, aparezca como un contraste entre un político con sustancia (él) y otro con estilo (Romney), e intenta presentarse como el campeón de la deteriorada clase media.

“Lo que más me preocupa es mantener una discusión seria sobre qué se necesita hacer para mantener al país en marcha y recuperar la seguridad de los estadounidenses que trabajan duro”, afirmó Obama.

“Esto es lo que la gente espera escuchar, ese es el debate que ustedes se merecen”, dijo el presidente a la multitud.

El republicano Rommey y el demócrata Obama se encontrarán el miércoles de noche en Denver, Colorado, para el primero de tres decisivos debates que darán forma a las cinco semanas de campaña que restan antes de los comicios del 6 de noviembre.

Durante su preparación para el primer debate, Obama ha sido asesorado por un equipo de consejeros en comunicación y política, y contó con la ayuda del senador demócrata de Massachusetts y excandidato presidencial John Kerry, quien jugó el papel de Romney en un simulacro de debate.

Obama supera actualmente por cinco puntos a su rival en intenciones de voto, según el último sondeo diario de Gallup en todo el país y además en varios estados clave.

Un sondeo de The Washington Post/ABC News divulgado este lunes da a Obama un delgado margen de ventaja de 49% sobre 47% a nivel nacional, pero, significativamente, 52% de los votantes de los estados indecisos apoyan a Obama mientras sólo el 41% se decanta por Romney.

Un 55% de los consultados pensaba además que Obama afrontaría mejor el primer debate, mientras el 35% apostaba por que Romney saldría favorecido en el cara a cara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados