Notas


Mineros recordaron muerte de 21 personas en pique Arenas de Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una romería hasta el Cementerio de Coronel, los mineros de la comuna recordaron la muerte de 21 de ellos que perecieron en el fondo del pique Arenas. De esta manera conmemoran la tragedia después de 18 años y que marcó nuevamente los peligros que sufre el trabajador minero.

Un 30 de septiembre, pero de 1994, marcó nuevamente con sangre la historia de la minería en la región del Bío Bío. 21 trabajadores perdieron la vida por una explosión de gas grisú. Desde ese entonces, cada año familiares, amigos y compañeros de las víctimas los recuerdan con una procesión hasta el Cementerio de Coronel.

José Suazo, ex dirigente minero y presidente de la Corporación de Desarrollo Social de la cuenca del carbón, dijo que este homenaje recuerda la historia de la minería en la zona.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que buscan el levantamiento de un memorial en el Pique Arenas .

Los familiares y amigos recuerdan intensamente el accidente, y afirman que aún sienten la pena y el dolor.

Los organizadores afirmaron que repetirán el homenaje cada año como una comunidad minera que busca mantener sus raíces a pesar del paso de los años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados