En su primera participación en la Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO 2012, el stand de MAFI.tv ha sido uno de los más visitados por el público.

Biobiochile.cl conversó con Christopher Murray, Director Ejecutivo de MAFI.tv, quien invitó a todas las personas que se sientan capaces de registrar su realidad en video, a participar de éste proyecto colectivo.

¿Esta es su primera experiencia en la Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO?

Esta es la primera vez que estamos más relacionados con el arte visual y no directamente al mundo audiovisual, de donde nace el proyecto. Ch.ACO, ha sido una forma de expandir las fronteras de nuestro trabajo.

El stand de ustedes ha sido uno de los más visitados en la feria ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Ha sido una experiencia súper interesante, el sitio es una plataforma web, entonces nuestro contacto con los espectadores es a través de este soporte y esta ha sido una de las pocas experiencias en la cual hemos tenido la reacción directa de la gente. El stand ha tenido mucha audiencia y la gente ve entero los materiales que estamos presentando.

¿Cuántos trabajos están mostrando en el stand?

Ahora nosotros estamos mostrando alrededor de 30 videos, son parte del material que ya tenemos y que estamos generando. Anteriormente hicimos una alianza con la feria, en la cual, parte de nuestro contenido, nuestra agenda semanal de producción, la hicimos en función a la temática del arte como una manera de promocionar la feria. Es por eso que trabajamos con los virales de Ch.ACO 2012.

¿El proyecto tiene seis meses, que esperan a futuro?

Hemos logrado ir creciendo como marca y nuestro plan ahora es poder crecer aún más generando está red de realizadores a lo largo del país, por lo tanto, siempre invitando a gente que tenga ganas de registrar, de generar contenido audiovisual de calidad acerca de su realidad, se tienen que contactar para poder seguir registrando la realidad nacional a lo largo del país.

¿Sólo personas profesionales del audiovisual puede participar?

Para mi profesional son personas que se interesan y tengan ánimo de registrar, pero también que se cuestiona la manera de registrar y la manera de mirar lo que está sucediendo, para mi eso es ya un profesional. No es necesario que sea de escuela.

¿Cuáles son las características que debe tener el video?

Tiene un formato específico de registro, es un plano fijo, de duración breve y con el sonido directo. Esa es la identidad formal del sitio y acogiendo las distintas miradas de los realizadores que participan en MAFI, todos confluyen en esta identidad formal.

¿Cuántos espectadores han entrado a su sitio a ver estos videos?

No tengo una cifra exacta, pero nuestro último contenido, que es un video sobre la parada militar, llego a más de 30 mil personas en pocos días. El contenido tiene el potencial para llegar a la gente y poder posicionarse en distintas plataformas, también como para poder expandir nuestro universo de espectadores.

¿Que se viene para MAFI.tv?

Nosotros queremos tratar de estar en la mayor cantidad de espacios posibles, estamos abierto a todo tipo de invitaciones de distintos espacios y esferas.

Para más información visite www.mafi.tv facebock.com/mafi.tv y en twitter Mafi_tv