Por tercera vez se extiende el plazo para inscribirse a rendir la Prueba de Selección Universitaria – PSU – que será desde este lunes 1 al 5 de octubre, dada la baja inscripción por parte de estudiantes que aspiran a cursar estudios superiores.

Razón por la cual el director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb, Mario Bello, llamó a inscribirse para rendir la PSU y postular a la beca que exime del pago de 26 mil pesos a aquellos alumnos que estén cursando 4° medio.

Bello mostró preocupación ante la baja de alumnos que manifiestan sus deseos de ir a la universidad o institutos de educación superior, recalcando la importancia de hacer uso de este beneficio otorgado por JUNAEB, porque la idea es que aumente la cantidad de postulantes y eventualmente de beneficiados.

El director regional de Junaeb mencionó además que este será el último llamado para realizar este trámite, por lo que sugiere decidir lo más pronto posible rendir la PSU, considerando que es decisivo para su futuro profesional.

Por ello invitó a dirigirse a la pagina web www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, ingresar los datos requeridos y esperar la fecha para rendir la prueba, que se efectuará el lunes 3 y martes 4 de diciembre.