Dos acciones legales contra beneficiarios de subsidios habitacionales presentó el Seremi de Vivienda del Bío Bío en Los Ángeles, tras constatarse el mal uso del recurso y paralelo a ello, se investiga una treintena de casos similares en Cabrero.

Tras verificarse que los inmuebles concedidos en base al subsidio habitacional entregado por el Estado se encontraban arrendados, se presentaron los antecedentes al Segundo Juzgado Civil de Los Ángeles en contra de los beneficiarios.

En ese contexto, el Seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra sostuvo que este tipo de casos son sensibles porque se está jugando con un bien que constituye un sueño para algunas familias que realmente necesitan contar con su casa propia.

Tras la presentación de dichos antecedentes a la justicia, se espera que el Serviu recupere las viviendas así como también el monto de los subsidios.

Hay que hacer presente que el personero de gobierno agregó que paralelo a esto existen dos situaciones similares en Laja y una treintena en Cabrero, los que tras ser informados deberán ser nuevamente fiscalizados.