Liceo Mixto de Los Andes se hizo fuerte de local y con dos sendas victorias se mantuvo al tope de la clasificación general de la Dimayor 2012 luego de disputadas las fechas 3 y 4 del torneo.

Los de Aconcagua no tuvieron mayores inconvenientes para derrotar el sábado a Municipal Quilicuta por 81 a 64, gracias al contundente aporte de su dupla de extranjeros, Avery y Hardeman, quienes anotaron 27 y 19 puntos respectivamente. Patricio Briones sumó 9 positivos a la causa.

El domingo en tanto, vencieron cómodamente a Tinguiririca Energía, quien al llegar a ese encuentro también se ubicaba puntero, por un abultado 96-74, lo que les significó a los dirigidos por Pablo Ares tomarse en solitario la punta del torneo.

Nuevamente la dupla de foráneos del Mixto se hizo fuerte y cargó con la ofensiva, 27 puntos para cada uno. A ellos, se sumó el gran aporte de Francisco Pavez con 18.

Mientras que los máximos anotadores de los de San Fernando fueron Franco Morales y Allan Sheppard con 21 puntos cada uno y Kenneth Jones 14. Cabe mencionar que los dirigidos por Cristián Santander sintieron la baja de Patrick Sáez por lesión.

Tinguiririca Energía en tanto, consiguió una victoria como forastero el sábado ante San Luis de Quillota por 63-72, por lo que tras la derrota ante Mixto, lo dejó como uno de los dos escoltas de Los Cóndores.

El otro escolta en tanto es el CD UdeConce, que cosechó dos victorias como local en su reducto de la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

Los penquistas, dirigidos por Jorge Luis Álvarez derrotaron en la jornada de sábado a DUOC UC por 89-68, con una gran jornada del estadounidense Terrel Taylor con 24 puntos y otra gran jornada de Evandro Arteaga con 20 anotaciones.

Jorge Vásquez y Eduardo Marechal, éste último tras regresar de una lesión, aportaron 11 puntos cada uno, y Javier González aportó con 10.

El domingo en tanto, los del ‘campanil’ sumaron otra cómoda victoria, esta vez ante Universidad Católica por 81-64. Una vez más los máximos anotadores fueron Arteaga y Taylor, con 21 y 20 respectivamente.

En otros resultados, San Luis de Quillota se abrazó por primera vez a costa de Municipal Quilicura, a quienes derrotó el domingo por 93-62. Los de Quilicura siguen sin conocer la victoria tras cuatro fechas disputadas.

Mientras que DUOC UC le fue a ganar a Virginio Gómez a domicilio el domingo, empatando a la UC en el cuarto casillero de la clasificación general.

Universidad Católica también hizo lo propio ante Virginio Gómez el sábado y los venció por 86-64.

Resultados Fecha 3 y 4 Dimayor 2012.

Sábado 29 de septiembre
Liceo Mixto 81-60 Municipal Quilicura
San Luis de Quillota 63-72 CD Tinguiririca SF
CD U. de Concepción 89-68 DUOC UC
Virginio Gómez 64-86 CD U. Católica

Domingo 30 de septiembre
Liceo Mixto 96-74 CD Tinguiririca SF
San Luis de Quillota 93-62 Municipal Quilicura
CD U. de Concepción 81-64 CD U. Católica
Virginio Gómez 59-73 DUOC UC

Posiciones

Liceo Mixto – 8 puntos
CD UdeConce – 7 puntos
Tinguiririca – 7 puntos
U. Católica – 6 puntos
DUOC UC – 6 puntos
San Luis de Quillota – 5 puntos
Virginio Gómez – 5 puntos
Municipal Quilicura – 5 puntos