La expectación se terminó. Esta medianoche se dio a conocer -o se confirmó- el line up de Lollapalooza Chile 2013, que traerá a grandes bandas, que incluso mantenían una deuda que al fin van a saldar con el público nacional.

Ya confirmado el line up de Lollapalooza, los fans comienzan a sacar cuentas. El programa de la edición 2013 es encabezado por Pearl Jam, The Black Keys, Queens of the Stone Age y Deadmau5, además de otros artistas cuyas presentaciones eran muy esperadas en nuestro país, como A Perfect Circle, Two Door Cinema Club, Passion Pit, Franz Ferdinand y Hot Chip, entre muchos otros.

Sin embargo, algunos quedaron con gusto a poco o esperaban más. Si bien el line up de la edición del festival en 2013 trae a bandas de talla mundial y a algunas que son para un público más alternativo, hay algunas que estuvieron en Lollapalooza Chicago 2012 y se esperaba también formaran parte del cartel de la edición chilena.

Acá, el listado con 10 de las bandas más esperadas y que -lamentablemente-, no vendrán:

Black Sabbath
Simplemente, una leyenda. Los británicos, liderados por Ozzy Osbourne, fueron parte de Lollapalooza Chicago de este año, y pese a los múltiples requerimientos de los fans, no viajarán al fin del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=0l_RLH7QYLk

Tool
Si bien la voz de A Perfect Circle y Puscifer -Maynard James Keenan-, se presentará con ambos grupos el próximo año en Chile, los fans de Tool preferían verlo con su primera banda.

http://www.youtube.com/watch?v=hglVqACd1C8

Arcade Fire
Una banda más que esperada por el público chileno. Los canadienses le deben una visita a nuestro país, y se esperaba que esta fuera la ocasión. Lamentablemente, tendremos que esperar hasta el 2014, según habría indicado la banda, fecha en que visitarían Latinoamérica.

http://www.youtube.com/watch?v=j_aFmziaRdU

The Strokes
Los neoyorkinos una vez más rechazaron una oferta para estar en nuestro país. Si bien ya han venido, se esperaba que formaran parte del cartel del festival en Chile.

http://youtu.be/pT68FS3YbQ4

Jack White
Una carta segura de la edición del festival en Chicago. Con nuevo material bajo el brazo, se suponía que sería cabeza de cartel en Chile y Brasil, algo que no pasó.

http://www.youtube.com/watch?v=iErNRBTPbEc

Radiohead
A los ingleses se les espera que regresen a nuestro país desde la primera edición de Lollapalooza fuera de Estados Unidos, en 2011. No obstante, al parecer no se convencieron -luego de dos conciertos en 2009-, que el público chileno los sigue pidiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=NfuXyRFMV4Y

Muse
Otro de los grupos que sonaba fuerte para este Lollapalooza. Los ingleses tienen otros planes, y se espera que tengan contemplado pasar por Sudamérica en la gira de lanzamiento de su álbum “The 2nd Law”, revelado hace pocos días.

http://www.youtube.com/watch?v=Ek0SgwWmF9w

Soundgarden
Si bien el vocalista de la banda, Chris Cornell, tiene un cariño especial con el público chileno, la copada agenda del grupo tras el lanzamiento de “King Animal”, su nuevo disco, les impediría pisar suelo nacional.

http://www.youtube.com/watch?v=3Q4NUH5TXIY

Florence + The Machine
Sin duda que una de las cartas femeninas que se esperaba con ansias era Florence Welch. La inglesa, que recientemente lanzó nuevo trabajo de la mano de Calvin Harris, no traerá su espectacular show a Chile en esta ocasión, aunque sigue siendo un concierto permanente del festival en Estados Unidos.

http://youtu.be/iWOyfLBYtuU

At the Drive-In
Los recién reunidos At the Drive-In comenzaron nuevamente su carrera tras 11 años de silencio en cuanto festival al que fueran invitados. Estuvieron en Coachella, además de Lollapalooza Chicago, por lo que se presumía que también podían arribar a Chile.

http://www.youtube.com/watch?v=FDJtAqXbZ1c