Los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazaron la petición de la Fiscalía que pidió anular el juicio y sentencia en contra de Aldo Cortesi Abad, por el homicidio de la ciudadana colombiana Marta Cecilia Hurtado Montaño ocurrido el 24 de marzo del año pasado.

Al pedir la anulación del juicio ante la Corte de Apelaciones, la Fiscalía alegó que el Tribunal Oral de Temuco en el reciente juicio no consideró el ensañamiento del estudiante que mató a una ciudadana colombiana tras citarla en su domicilio.

En la ocasión, Aldo Cortesi, tras citarla a su domicilio y mantener sexo con la víctima, tuvo un altercado con la mujer donde la golpeó y asfixió. Por este delito, el Tribunal del Juicio Oral de Temuco lo condenó a cumplir cinco años de libertad vigilada. La Fiscalía solicitó la nulidad del fallo, argumentando lo baja de la pena.

El abogado Marcos Chesta, defensor de Aldo Cortési, dijo que la alevosía invocada por el fiscal Mérida no existió, insistiendo que se trató de un homicidio simple, tal como lo calificó y juzgó el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

La resolución de la segunda sala de la Corte de Apelaciones rechazó la nulidad invocada por el fiscal adjunto de Temuco, Omar Mérida, y del abogado querellante, Sergio Gómez, quien lo hizo en representación de la familia de la ciudadana colombiana asesinada.