El libro “Insaciables” (Plaza & Janés), de Mónica Echeverrría y Patricia Lutz, fue el más vendido de los productos literarios chilenos durante el mes de septiembre.

En base a una investigación, ambas autoras reconstruyen en su obra, la historia privada de la familia Pinochet. Sobre todo de la relación del general Pinochet y Lucía Hiriart, que acá aparecen con los nombres de Aurelio Petochet y Lucy Didier. Este enfoque de Mónica Echeverría (“Cara y sello de una dinastía”, “Yo, Violeta”) y Patricia Lutz (hija del general Augusto Lutz) siguen la historia de la pareja y sus relaciones, en una narración que ha tenido gran aceptación entre los lectores nacionales, a partir de su lanzamiento.

En los lugares siguientes se ubican las siguientes obras literarias de nuestro país:

2) “Nadar desnudas” (Alfaguara), de Carla Guelfenbein.

3) “El último tango de Salvador Allende” (Sudamericana), de Roberto Ampuero.

4) “Diez Mujeres” (Alfaguara), de Marcela Serrano.

5) “El cuaderno de maya” (Sudamericana), de Isabel Allende.

En cuanto a los “bestsellers” locales de la última semana (22 al 28 de septiembre), por tercera semana consecutiva se ubica en el primer lugar del ranking literario chileno de Ficción, y por diez semanas entre las más vendidas, la novela “Cincuenta sombras de Grey” (Grijalbo), primer libro de la trilogía de “Cincuenta Sombras”, de la novelista inglesa
Erika Leonard (E. L.) James, que sigue en un neto primer plano en los escaparates de varios países del mundo.

Además, hay que añadir que Erika Leonard James mantiene en el tercer lugar del ranking, a su novela “Sombras Más Oscuras”, que es la continuación de la anterior, mientras que la zsegunda ubicación la ocupa “El invierno del mundo” de Ken Follet (Plaza & Janés).

Cuarta y quinta, respectivamente, están las obras “Insaciables” y “Nadar desnudas”.

En relación al género de No Ficción, los “bestsellers” de la última semana fueron los siguientes:

1) “Piñericosas” (“The Clinic”), de “The Clinic” (23 semanas).

2) “La Danza de los Cuervos” (Ceibo Ediciones), de Javier
Rebolledo (11 semanas).

3) “El derrumbe del modelo” (Lom), de Alberto Mayol (11
semanas).

4) “Bienvenido dolor” (Planeta), de Pilar Sordo (4 semanas
desde su retorno al ranking).

5) “Dios Nunca parpadea” (Planeta), de la estadounidense (portulante al Premio Pulitzer los años 2008 y 2009) Regina Brett, que ingresa a la escalerilla de los “bestsellers”. Definida como una obra en que cada capítulo invita a la reflexión con palabras llenas de sabiduría, verdades universales y consejos para valorar los momentos felices.