Con hipotermia fue trasladado desde las faenas de una central hidroeléctrica ubicada en Santa Bárbara hasta el hospital de Los Ángeles un trabajador que mientras prestaba servicios a la planta sufrió una caída de 20 metros de altura.

El hecho se habría registrado pasadas las 7 de la mañana de este lunes, mientras se efectuaban trabajos de hormigonado. En ese contexto un hombre cayó al agua, resultando con una fractura en su cadera y un corte en la cabeza.

Al respecto, Mirna Guitiérrez, encargada de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, sostuvo que el accidente laboral fue notificado a la repartición lo que motivó la visita de fiscalizadores al lugar, quienes allí recabaron los antecedentes preliminares del hecho.

Cabe consignar que el sumario sanitario se instruyó contra la empresa contratista del trabajador, pese a que el accidente ocurrió al interior de una central hidroeléctrica ubicada en Santa Bárbara.

Tras la recopilación de antecedentes y la toma de declaraciones, la compañía se expone a multas que van de 1 a 1.000 UTM, conforme se resuelva el proceso en relación a las medidas de seguridad con que contaba.