Durante la tarde del domingo, cerca de 50 personas atacaron un restaurante ubicado en pleno centro de Temuco, registrándose pérdidas que superarían los 400 mil pesos.

Según relataron los afectados se trataría de hinchas del Colo Colo, los que llegaron hasta el restorant “Chilenos de Corazón” e ingresaron al local de comida, rompiendo los ventanales y algunos letreros publicitarios con piedras y palos.

Hasta el lugar llegó Carabineros, quienes detuvieron a dos personas, una de las cuales tenía cortes en una de sus manos como resultado del rompimiento de los ventanales.

Los hechos se registraron al término del encuentro de este domingo entre la Universidad Católica y Colo Colo, cuando el local se encontraba sin público, según indicó el dueño del restorant afectado, Mario González, quien además manifestó que las personas no buscaban robar, sino sólo causar daños.

El local “Chilenos de Corazón” ha sido protagonista de distintos hechos de violencia. El pasado 29 de abril, cuando la Universidad de Chile venció por 5 a 0 a Colo-Colo, se registraron incidentes en las inmediaciones del local, situación que se repitió posteriormente, por lo que Carabineros mantuvo resguardo policial durante los partidos de alta convocatoria.