Notas


Hablan los presos mapuche en huelga de hambre: Piden anular condenas

Kiñe Rakiduam | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un breve video fue difundido este lunes en redes sociales, donde aparecen los 4 comuneros de Ercilla que mantienen una huelga de hambre hace 36 días en la cárcel de Angol.

Pese a las restricciones que Gendarmería establece para el ingreso de cámaras, observadores de derechos humanos lograron grabar unas breves declaraciones de los jóvenes mapuche condenados por hechos de violencia en la zona de conflicto territorial mapuche.

Daniel Levinao Montoya, Paulino Levipan Coyán, Rodrigo Montoya Melinao y Eric Montoya Montoya tienen entre 19 y 20 años, todos miembros de la comunidad Wente Winkul Mapu y en estas imágenes aparecen explicando la medida de fuerza con la que buscan revertir sus procesos judiciales, entre otras demandas.

En sus palabras culpan al fiscal Luis Chamorro como responsable de supuestos montajes en contra de las comunidades movilizadas, pidiendo además anular sus condenas y la aplicación del Convenio 169 de la OIT.

Uno de los integrantes de la organización Codepu, había manifestado el sábado que “la impresión es que se están muriendo y nadie hace nada”.

http://youtu.be/-4iDXB-4RTs

Kiñe Rakiduam | Facebook

Kiñe Rakiduam | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados