Notas


Gremios de Los Ángeles acusan estrategia privatizadora en Ley de Presupuesto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Críticas opiniones despertó en el mundo de la Salud y Educación de la provincia de Bío Bío el anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre el presupuesto nacional.

Desde la Federación de Salud Municipal de Los Ángeles, su presidente Alejandro Yáñez, quien también preside la Central Unitaria de Trabajadores en la provincia, indicó que siguen las desigualdades en la salud y las listas de espera se mantienen, contrario a lo que el mandatario señala sobre las listas Auge.

Yáñez destacó que se haya reconocido la importancia de la labor en la atención primaria y la necesidad de inyectar recursos ahí, ya que ese es el camino para poder fortalecer la salud pública.

Pero por otro lado, desde el Colegio de Profesores Bío Bío, el Presidente Boris Figueroa señaló que es demasiado evidente el ánimo de este Gobierno de privatizar la educación, situación que no hará más que perjudicar a las clases sociales con menos ingresos.

Ambos dirigentes manifestaron su preocupación frente a la tendencia de las políticas de gobierno, pues observan el ánimo de favorecer al mundo privado, además de considerar que el discurso no se condice necesariamente con la realidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados