El técnico de Rangers, Dalcio Giovagnoli, aseguró que el duelo de este fin de semana ante Colo Colo será la ‘prueba de fuego’ para saber el real potencial de su equipo.

Recordar que 25 puntos tiene el cuadro rojinegro que lo llevan a estar situados al tope de la tabla en forma exclusiva. Dos puntos más abajo está el cuadro albo, el rival a vencer en el Monumental.

Rangers viene de ganar por la cuenta mínima en un trabajado partido a la Unión Española, pero no presenta inconvenientes al inicio de semana, según dijo a Bío Bío Deportes el estratega trasandino.

“Retornamos a los entrenamientos y por suerte no tenemos inconvenientes de lesiones. Sólo problemas menores”, dijo de entrada.

“Fue un partido intenso, donde más allá del juego en sí, hubo mucho roce y fricción, pero no hemos tenido mayores molestias y prácticamente está el plantel completo. Se suma al trabajo David LLanos tras recuperarse de su desgarro y llegamos con le plantel prácticamente completo”, recalcó.

Al tener el diálogo con los panelistas de La Radio, Giovagnoli señaló: “Hay cosas en lo conceptual que la gente puede llegar a interpretar muy bien y que es importante”, felicitó al panelista de La Radio Waldemar Méndez por la claridad en los conceptos futbolísticos que también el ex portero emite en el CDF.

Retomando el plano netamente deportivo, el adiestrador piducano señaló acerca de los objetivos trazados al inicio de su gestión al mando de los talquinos que “hoy en la autocrítica al inicio de la semana fue como siempre profunda. Cuando llegamos a los 40 puntos y más supimos que tenemos grandes chances de reformular los objetivos y las metas y eso pasó la semana pasada, para empezar a pensar en otra cosa. Cerramos una etapa del campeonato y entramos a otra fase de definiciones. Sobre eso, tenemos que planificar de manera distinta, no en cuanto a la estructura del equipo, pero sí al desarrollo del juego en donde dimos hándicap sin cerrar partidos antes”.

“Ya entramos en una etapa de definición en donde tenemos que cerrar partidos y eso pasó ante Unión Española que juega muy bien. Cuando estuvimos en ventaja nos dimos la tarea de mantener el triunfo. No estamos variando la estructura del equipo, sino en las variantes del juego como ocurrió el sábado”, agregó.

Dalcio Giovagnoli profundizó en los términos: “Lo ideal para un técnico es acoplar rendimiento y resultados, lo cual es muy difícil. No ha sido fácil restablecer un montón de situaciones administrativas y deportivas. El primer objetivo era mantener el equipo en la categoría y era utópico pensar en una instancia como esta. Sí preveíamos que podíamos mantener la categoría por los rendimientos, pero se debía plasmaron los resultados, lo que por suerte se conjugó hoy por hoy. Yo estoy bastante con la psicología del deporte y el fútbol es más cíclico que como es la vida y hay que reformularse cada ciertos partidos”.

“Totalmente distinto. Acá es a cara de perros, disculpando la expresión. Hay que ajustar algunos detalles para esta instancia”, dijo en cuanto al sistema de playoffs.

Finalmente, en cuanto a Colo Colo, rival de la fecha 13 del Clausura en el Monumental, el estratega piducano señaló que vio el partido ante la Universidad Católica en San Carlos el domingo.

“Lo estuve viendo el partido y lo voy a evaluar nuevamente. No creo que haya sido que Colo Colo no demostró potencial. Tiene un plantel de jeraquía que tiene claro lo que plantea el técnico, más individualidades importantes. Estamos en vísperas de un trámite de alto riesgo en cuanto a resultados y a lo que podamos mostrar. Es una prueba de fuego y esta será una medida a la altura de las circunstancias”, señaló en cuanto al rival de turno de este fin de semana.

Escuche aquí la entrevista completa