Notas


Francia aumentará tabaco y cerveza para reducir déficit de Seguridad Social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno francés anunció este lunes una serie de medidas, entre ellas el aumento de los impuestos al tabaco y a la cerveza, para reducir el déficit de la Seguridad Social, en el marco de sus esfuerzos para controlar las cuentas públicas.

El déficit de las cajas de Seguridad Social (seguro de enfermedad y jubilaciones del sector privado) será de 13.000 millones de euros en 2012, según las últimas estimaciones, y el gobierno quiere reducirlo a 11.400 millones en 2013.

Además de recortes en el reembolso de medicamentos y aumento de las cotizaciones de los jubilados (salvo las más bajas pensiones), el gobierno va a aumentar los impuestos al tabaco y a la cerveza.

El aumento del impuesto a la cerveza, equivalente a cinco céntimos por un vaso de 25 cl, aportará unos 480 millones de euros, según el gobierno.

Los franceses consumen como media 30 litros de cerveza por año, lo que hace de Francia el penúltimo consumidor de Europa.

En cuanto al tabaco, cuyo precio acaba de registrar un alza de 6,5%, los impuestos reservados al presupuesto de la Seguridad Social aumentarán el 1 de julio de 2013, pasando de 64,25% del precio del paquete a 64,7%.

Esta medida aportará 125 millones de euros en 2013, siempre según el gobierno.

El conjunto de impuestos representa en Francia el 80% del precio de un paquete de cigarrillos.

En el capítulo de nuevos gastos, el gobierno anunció el reembolso total de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, medida que era una de las promesas de campaña del presidente François Hollande.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados