La Fiscalía de Atacama logró dos sentencias en contra de un imputado, quien fue investigado por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual.

Los antecedentes corroborados en la investigación permitieron de esa forma las condenas por el delito de Robo con Intimidación, con una pena de 10 años y un día de presidio y la sentencia de 3 años de cárcel como responsable del delito de abuso sexual

Las circunstancias de los delitos ocurrieron en julio del 2011 cuando el imputado, Daniel Díaz Troncoso de 31 años de edad, abordó a una mujer en la vía pública y la amenazó con un cuchillo logrando robar sus joyas. En la ocasión el individuo además procedió a realizarle tocaciones de índole sexual.

Según lo indicado por el fiscal a cargo de la investigación, Ariel Guzmán, el caso resulta particular debido a cómo sucedieron los hechos y el trabajo indagatorio que debió realizar la Fiscalía para poder reunir todos los medios de prueba que permitieran aclarar lo ocurrido.

El fiscal agregó que estos hechos lograron ser comprobados gracias a la propia declaración de la joven mujer, quien prestó testimonio luego de la preparación y caracterización que realizó la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional cuyos profesionales se encargaron además de su traslado desde el sur del país.

De la misma manera en el juicio se realizaron dos videoconferencias desde Puerto Montt y Punta Arenas, ocasión en que funcionarios policiales que realizaron diligencias para este caso entregaron su declaración y respondieron las preguntas de los Jueces del Tribunal Oral”, comentó el Fiscal Guzmán.

Respecto del resultado de esta causa el fiscal valoró el trabajo que se realizó para reunir los medios de prueba con que la Fiscalía pudo presentar la acusación por ambos delitos, además de la participación de la víctima y testigos quienes aportaron con su valioso testimonio. “Sentimos que la labor realizada permite, de alguna manera, llevar tranquilidad, además de la víctima, a una familia de Copiapó que debió pasar por duros momentos luego de ocurrido ambos delitos”, concluyó.