Notas


Europa remontó y retuvo la Ryder Cup de golf contra Estados Unidos

Keith Allison (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Europa retuvo gracias a una gran remontada la Ryder Cup de golf contra Estados Unidos en espectacular competencia, cuya última fecha se celebró el domingo en el Medinah Country Club, de Chicago, Illinois.

El punto crucial vino de Martin Kaymer que venció a Steve Stricker y dio a los europeos los 14 puntos que precisaban para retener el trofeo.

Europa produjo la remontada más grande en la historia de la Copa Ryder en contra los Estados Unidos para retener el trofeo en Medinah Country Club.

Debajo por 10-6 entrando en los 12 sencillos de la jornada del cierre, los chicos de José María Olazabal ganaron los primeros cinco partidos y lograron asegurar la victoria con el triunfo de Kaymer sobre Steve Striker por 1 arriba en el penúltimo encuentro de individuales.

Los estadounidenses habían comenzado esta jornada con ventaja 10-6 y necesitando apenas 4 y medio puntos para ganar la Copa por segunda vez en la última década. La última fue hace cuatro años en Valhalla.

Los estadounidenses llegaron a esa posición al dominar en los ‘foursomes’ y ‘fourballs’ el viernes y el sábado, tomando dos sesiones 3-1 y dividiendo los otros dos en 2-2.

El equipo de José Maria Olazabal quedó con la titánica tarea de ganar ocho de los 12 sencillos para poner la puntuación total de duelo en 14 sobre 14, asegurando así que Europa conservara la Copa.

El último partido de la jornada entre el estadounidense Tiger Woods y el miembro del equipo europeo Francesco Molinari no terminó, pues ya se había decretado el triunfo del conjunto del ‘Viejo Continente’.

Ningún equipo europeo logró recuperarse de una deseventaja 6-10 en este evento y ningún equipo de Estados Unidos había perdido más que una ventaja de dos puntos en el último día desde que la competencia se inició en 1927.

Olazabal había cargado bien sus armas al comienzo de los individuales y hubo un anuncio temprano cuando el inglés Luke Donald se impuso rápidamente por 2 y 1 al local Bubba Watson poniendo la ventaja para Europa.

Pero poco a poco el equipo de Estados Unidos se afirmó con algunos fuertes jugadores de media línea y se hizo cada vez más evidente la enorme tarea que se les avecinaba a los europeos.

A continuación, Paul Lawrie también estuvo inmenso al derrotar al ganador del Tour Championship Brandt Snedeker por 5 y 3.

En eso llegó el número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, quien completó una victoria de 2 y 1 sobre el previamente invicto Keegan Bradley y Ian Poulter terminó un perfecto 4-0 para someter a Webb Simpson por 2 arriba. Así, el general del duelo quedaba 10-10.

El equipo del ‘Tío Sam’ tomó un respiro cuando Dustin Johnson venció a Nicolas Colsaerts por 3 y 2, pero la alegría y esperanzas duraron poco ya que Justin Rose pudo ganar los dos últimos hoyos con putts para doblegar por uno arriba a Phil Mickelson.

A continuación, la escuadra estadounidense sumó otro punto mediante Zach Johnson, que derrotó por 2 y 1 a Graeme McDowell, pero el español Sergio García logró imponerse en los dos últimos hoyos para llevarse la victoria por uno arriba sobre Jim Furyk, en tanto

Lee Westwood completó un triunfo 3 y 2 sobre Matt Kuchar para poner 13-12 a favor de Europa.

Luego el estadounidense Jason Dufner superó a Peter Hanson por dos arriba (13-13).

Todo se redujo a los últimos dos partidos y los dos estaban empatados.

Woods, puso ventaja ante Molinari, pero Kaymer se tomó el 17º contra Steve Stricker y dejó la mesa servida para los europeos con los 14 puntos necesarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados