¿Te vas a casar pronto y estás totalmente enamorado y seguro? ¿O tienes ciertas dudas sobre tu compromiso? De acuerdo a un reciente estudio de la Universidad de California (EEUU), el hecho de que una persona vacile antes del matrimonio podría ser un preocupante signo de que, en el futuro, enfrentará graves problemas en su relación.

Al respecto Justin Lavner, candidato a doctor en psicología y autor del trabajo, y su colega Thomas Bradbury, profesor de psicología en la citada casa de estudios, descubrieron gracias a su estudio que la incertidumbre prenupcial -sobre todo en las mujeres- predice mayores tasas de divorcio y menor satisfacción marital en los años venideros.

Para llegar a estos resultados, los profesionales estudiaron a 464 recién casados -232 parejas- de Los Angeles de entre 25 y 27 años, en un período que comprendió desde los primeros meses hasta los 4 años de matrimonio.

En este sentido, cabe indicar que el 19% de las mujeres que dijeron haber tenido dudas antes de su matrimonio se divorciaron a los 4 años, comparado a un 8% de quienes dijeron que estuvieron seguras antes de contraer el vínculo.

En el caso de los hombres, 14% de quienes dudaron estaban divorciados 4 años después, en comparación al 9% que dijo no haber tenido ese tipo de confusión antes de su boda.

“Lo que (este estudio) nos dice, es que cuando las mujeres tienen dudas antes de su matrimonio, éstas no debieran ser pasadas por alto. No asumas que tus dudas desaparezcan o que el amor es suficiente para sobreponerse a tus preocupaciones. No hay evidencia de que los problemas en un matrimonio se vayan y se solucionen. De ocurrir algo, es más probable que los problemas escalen”, finalizó Lavner según lo consignado por UPI.com.