Notas


Estudio recomienda a niños consumir atún máximo 2 veces al mes

Tamorlan (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación realizada por la organización Mercury Policy Project indicó que los niños no deben consumir atún más de una o dos veces por mes.

El estudio, encabezado por el médico Edward Groth, postuló que no es recomendable que coman más de 1 vez por mes debido a los altos niveles de mercurio que contiene este alimento.

Para llegar a estos resultados, Groth analizó más de 59 muestras de atún, incluyendo aquellas provenientes de escuelas de Estados Unidos, según consignó Yahoo! Mujer.

En cuanto a esto, aconsejó que los niños que pesen menos de 29 kilogramos sólo ingieran una vez al mes atún light. Los niños que pesen más, pueden hacerlo dos veces.

Cabe recordar, que el mercurio ha sido asociado a la disminución de las funciones cognitivas en los niños. A pesar de que no existen estudios epidemiológicos sobre el tema, se cree que daña el desarrollo en los pequeños de la misma forma que afecta al desarrollo del feto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados