Pensando en quienes gustan de las ofertas a la hora de las compras, un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María desarrolló un software que ofrece descuentos personalizados de acuerdo a los gustos y necesidades de cada cliente, a diferencia de aplicaciones similares que existen actualmente en la web.

Se trata de “Pleis”, plataforma que para comenzar a funcionar le pide al usuario registrarse en la página del proyecto y entregar datos relacionados a su edad, género, estrato socioeconómico y gustos, entre otras cosas, todo con el fin de personalizar sus cupones.

Al registrarse en “Pleis”, el cliente obtendrá un chip de tecnología RFID, similar al utilizado en las tarjetas Bip, para que lo inserte en su smartphone, tarjeta e incluso llavero. De esta manera, al momento de visitar la tienda el cliente podrá acercar su chip a un lector para que la aplicación haga “check in” automáticamente.

De esta forma, las promociones personalizadas llegarán al correo o red social a la que esté conectado el usuario a través de un código QR, el cual deberá ser escaneado para hacer válido el descuento al realizar la compra.

Según explica Guido González, uno de los alumnos creadores del software, este proyecto permite a las empresas “llamar la atención del público y fidelizarlo porque las personas se darán cuenta que hay una promoción para cada uno de ellos”.

Los creadores de “Pleis” son cuatro alumnos de 5° año de la carrera de Informática de la USM, quienes conformaron la pre-empresa Greatscope con el fin de sacar adelante este proyecto.