Encuesta realizada por la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción, muestra que el 41% de las personas consultadas en San Pedro de la Paz no sabe por quien votará al momento de elegir alcalde a menos de un mes de las elecciones.

Si las elecciones fueran este fin de semana las ganarían los indecisos en San Pedro de la Paz.

Respecto a los candidatos, si la votación fuera este domingo corren con ventaja el socialista Jaime Soto quien obtendría el 20% de los sufragios seguido de Audito Retamal con el 13%, 7 puntos más abajo.

Mientras que el ex PPD Álvaro Rivas, se quedaría con el 8% de los votos y el ecologista Félix González, un punto más abajo, con el 7% de las preferencias.

La candidata de la UDI, Sandra Ermann, es quien obtiene los perores resultados según la encuesta de la UDEC, ya que sólo el 4% de los encuestados votaría por una eventual gestión del gremialismo. Más abajo incluso de quienes respondieron que votarán nulo, cifra que alcanza el 7%.

Por otro lado, cuando se preguntó ¿por cuál de los candidatos usted nunca votaría? Los candidatos más rechazados fueron Jaime Soto con 22% y un empate de 18 puntos entre Audito Retamal y Sandra Ermann.

En la encuesta se entrevistó a 406 personas de distintos niveles socioeconómicos y se realizó durante la última semana de septiembre. El estudio tiene un error muestral del 4,9%.

Universidad de Concepción | RBB

Universidad de Concepción | RBB