Un trabajador despedido del Fundo Cayetue de Puerto Varas, agredió con un machete al administrador tras ser notificado, recibiendo de vuelta dos disparos en la pierna.

El hecho se registró cuando Jorge Jackson de 63 años, administrador del Fundo Cayetue en Ensenada, notificó a uno de los empleados, Juan Soto de 30 años, que el dueño había decidido prescindir de sus servicios. Ante esta situación, el hombre se trasladó hasta su casa a buscar un machete, regresando con el arma para agredir al portavoz en el brazo izquierdo y la pierna derecha.

Frente al ataque, Jorge Jackson tomó un arma de fuego que mantenía detrás de la puerta de su casa y le propinó dos disparos en la pierna derecha al trabajador despedido.

A raíz de esta pelea Jackson resultó con lesiones leves, mientras que Juan Soto con lesiones de carácter grave, por lo que fue trasladado al hospital base de Puerto Montt para ser intervenido.

Por orden del fiscal de turno ambas personas quedaron en libertad, previa comprobación de su domicilio, a la espera de la citación por parte de la Fiscalía de Puerto Varas. Cabe señalar que el arma de fuego estaba inscrita en la autoridad fiscalizadora y contaba con la documentación respectiva.