Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt allanó el domicilio de Mauricio Nome Ojeda de 23 años, tras una orden de la jueza Marcela Araya, por el delito de lesiones menos graves contra su hermana y su sobrino de 4 años.

En el lugar los detectives encontraron entre las pertenecías del imputado documentos bancarios que habrían sido sustraídos en un robo con sorpresa registrado en el terminal de buses de Puerto Montt, instancia en que también se le arrebató a la victima una mochila con un notebook y documentos mercantiles.

Cabe señalar que Mauricio Nome ya había sido detenido el 18 de septiembre por Carabineros de la tenencia de Alerce, imputado por el delito de porte ilegal de arma y amenazas, instancia donde se le incautaron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 mm y un revólver calibre 45.

El imputado, quien registra un nutrido prontuario policial por delitos de robo con intimidación, receptación, maltrato de obra a Carabineros, porte ilegal de arma de fuego, amenazas, daños y hurto, quedó a disposición de la justicia tras orden del fiscal de turno Mauricio Flores.