Ante las alentadoras cifras en materia de desempleo que situaron a la Región con un 7,7% en su tasa de desocupación, la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos valoró las cifras gracias a la influencia que tienen las pequeñas y medianas empresas, en donde aseguró el 75% de trabajos remunerados los otorga este sector.

Así lo manifestó la autoridad regional en el marco de la ExpoPyme, desarrollada este lunes en la plaza Victoria de Valparaíso, la cual dio inicio a la semana de la pequeña y mediana empresa, actividad que se desarrolla a nivel nacional.

En la instancia, Sercotec, la Secretaría Ministerial de Economía de la Región y Corfo, dieron a conocer experiencias exitosas de proyectos emprendedores.

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, dijo que este sector es fundamental para la reducción de la tasa de desocupación.

Quien también valoró su importancia para la reducción de cesantía fue el director regional de Sercotec, Luis Rivera, quien detalló que hay que fomentar el emprendimiento a través de distintos programas gubernamentales, por lo que este sábado 6 de octubre se realizará la feria “Mi Pyme”.

Durante la jornada de hoy, una veintena de proyectos emprendedores mostraron sus productos, los cuales fueron puestos a la venta para la población.

Gris de Ballesteros, presidenta de la Asociación de Artesanos y Microempresarios de Valparaíso, dijo que al fin el Gobierno los comenzó a tomar en cuenta.

Además, la Seremi de Trabajo destacó que estos proyectos casi en su mayoría corresponden a mujeres.