El director del Servicio de Salud de Concepción, Jorge Madariaga, enfrenta un difícil escenario, con cuestionamientos a su gestión que suman y siguen. Trabajadores de la salud pidieron hoy a la contraloría que ella misma lleve a cabo los 16 sumarios que ordenó realizar en la repartición.

Con nuevas críticas al trabajo de Madariaga, dirigentes de la Fenats volvieron este lunes a la contraloría regional. Según Jorge Figueroa, el órgano contralor había pedido al servicio de salud penquista iniciar antes del 21 de septiembre 16 sumarios a raíz de temas que denunciaron los propios trabajadores.

Sin embargo, plantearon ahora que Madariaga sería juez y parte, por lo que pidieron a la contralora regional Gloria Briones, que sea ella misma la que lleve a cabo estas investigaciones.

Dicen que la mala gestión del directivo es patente y evidente en los plazos que se han dado para el término y habilitación de la torre del hospital regional.

En esta nueva presentación a Contraloría cuestionando la gestión del doctor Madariaga, la Fenats entregó antecedentes de numerosos familiares de directivos del servicio que han sido contratados en la repartición, y con sueldos sobre lo fijado para esos cargos.

Las críticas se suman a lo expresado el fin de semana por el diputado Sergio Bobadilla, quien confirmó que había pedido al subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, la salida de Madariaga.

Según el parlamentario, el funcionamiento administrativo del servicio ha sido pésimo, e incluso acusó al director de maltrato al personal, algo que no se puede permitir el gobierno del presidente Piñera, dijo el diputado de la UDI.