Notas


Conflicto mapuche y cesantía marcaron encendido debate entre candidatos a alcalde por Angol

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un encendido debate protagonizaron en los estudios de La Radio los tres candidatos a alcalde por la comuna de Angol, instancia en la que se enfrentaron a temas como la cesantía, la presencia de las empresas forestales en la zona y el conflicto mapuche.

Junto a Enrique Neira, militante de Renovación Nacional y actual edil de la capital de Malleco que va a la repostulación, se presentó Obdulio Valdevenito, representante de la Concertación, y Enrique Sanhueza, quien enfrentará las municipales como independiente.

Este último fue por 12 años jefe comunal de Angol y dio a conocer los motivos que lo llevaron nuevamente a decidir participar en la carrera por el sillón edilicio.

En tanto, Obdulio Valdebenito detalló los ejes que moverían su mandato como jefe comunal de Angol, en el eventual escenario de resultar electo el próximo 28 de octubre.

El actual alcalde Enrique Neira, quien postula a la reelección, entregó las claves para el desarrollo de su eventual programa estratégico, si los angolinos lo ratifican con su voto.

Aunque de manera activa los tres postulantes participaron de la instancia de diálogo propuesta por La Radio, será el próximo 28 de octubre cuando deberán enfrentarse de manera definitiva al electorado en el marco de las elecciones municipales.

Revisa el debate completo conducido por el periodista Juvenal Rivera:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados