Con el interrogatorio al perito extranjero José Restrepo, por parte del abogado de la defensa, Alejandro Espinoza, continuó este lunes el juicio por el desplome del edificio Alto Río en Concepción.

En esta etapa, Espinoza busca reforzar la exposición del ingeniero y académico de la Universidad de California en San Diego, quien realizó un peritaje para la defensa de los acusados por la muerte de ocho residentes del colapsado edificio, en el que sostiene que la construcción fue apegada a la norma chilena vigente a la fecha del terremoto.

Restrepo debería seguir en el estrado este martes, cuando se espera que comience el contrainterrogatorio por parte de los fiscales del Ministerio Público y los abogados querellantes.

El juicio en el caso Alto Río cumplió tres meses de audiencias, previéndose que éstas se extiendan por otras cuatro a seis semanas más.

Sólo entonces los jueces Nancy Vargas, Silvia Mutizabal y Adolfo Cisterna se pronunciarán por la inocencia o culpabilidad de los ocho acusados.