Con cerca de dos mil personas se desarrolló este domingo 30 de septiembre la Primera Corrida y Caminata por la Vida en la costanera de Antofagasta, de 5 y 2 kilómetros respectivamente. La iniciativa fue organizada por los integrantes de la Corporación Yo Mujer.

La actividad se realizó en el sector de Playa Llacolén, comenzando pasadas las 08:30 de la mañana con la entrega de camisetas rosadas, esto en relación al lazo de este color que las organizaciones utilizan mundialmente para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

También se entregó protector solar a todos los participantes, y en el caso de las mujeres, personal de la Corporación Nacional de Cáncer (Conac) facilitó órdenes médicas para la realización de mamografías.

Asimismo la iniciativa contó con la animación de Malucha Pinto, acompañada de la cantante y actriz Constanza Piccoli y la también actriz Catalina Vallejos, quienes junto al team del Instituto Nacional del Deporte y Zumba motivaron a todos los participantes antes de la corrida y caminata.

Cabe destacar que organizadores dispusieron de 4 buses de acercamiento para los inscritos en Antofagasta, además de un quinto bus proveniente desde la comuna de Sierra Gorda.

Volviendo a la corrida, esta comenzó puntualmente a las 10:00 de la mañana, y consideró dos circuitos de 5 y 2 kilómetros. Entre los deportistas se encontraba la médico Jamile Camacho Neira y la psicóloga Claudia Ferreira da Cunha, directoras de la Corporación Yo Mujer, quienes se manifestaron impresionadas y conmovidas por la masiva concurrencia.

Cerca de las 12:00 horas, y después de la entrega de los correspondientes kit de hidratación, tuvo lugar el sorteo de entradas dobles para los conciertos de Luis Jara junto Américo, y de Luis Miguel, entre otros premios.

De esta forma concluyó esta jornada, que tuvo como foco concientizar y educar a toda la familia sobre la importancia prevención y la detección precoz del cáncer de mama.

Corrida por la Vida Antofagasta (C)

Corrida por la Vida Antofagasta (C)

Corrida por la Vida Antofagasta (C)

Corrida por la Vida Antofagasta (C)