Este viernes comienza a funcionar en Malleco el puente mecano que reeemplazará al destruido viaducto Mininco sobre el río del mismo nombre, el que resultó destruido parcialmente por la acción de las llamas tras un atentado ejecutado por desconocidos.

Luego del atentado incendiario que destruyó el puente Mininco y que unía la ciudad de Collipulli con la localidad de San Andrés, la dirección de Vialidad de Malleco inició este lunes la instalación de una estructura mecano para reemplazar la estructura de madera recién construida.

La estructura metálica proporcionada por el nivel central del MOP tiene un largo de 21 metros y un ancho de 3,5 metros, precisó desde el sitio de instalación el seremi de esa cartera, Sergio Núñez.

El puente mecano que se está instalando sobre el caudal del río Mininco, dijo Sergio Núñez, es absolutamente transitorio, por cuanto el MOP ya tiene los recursos y el presente mes se está llamando a licitación de dos puentes de hormigón para unir esta ruta.

Por lo anterior dijo el personero, este fin de año se iniciarían las obras con fondos de mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.