Un hombre de 80 años habría sido apuñalado en el Hogar de Ancianos que habitaba en Hualqui. La Policía de Investigaciones señaló que se está interrogando a posibles testigos. Se trata de un hogar donde residen personas con problemas psiquiátricos.

Sixto del Tránsito Vázquez Vázquez fue encontrado este lunes muerto en su cama. En un comienzo se pensó que el fallecimiento se debía a circunstancias naturales, sin embargo, tras la llegada de la Policía de Investigaciones al lugar se determinó que el hombre presentaba 3 puñaladas al costado izquierdo del tórax. El hallazgo de una cortapluma en la escena del crimen reafirmó la teoría que está siendo investigada por la PDI.

Se trata de un Hogar que funciona hace 25 años en calle Freire 250, a una cuadra de la Plaza de Armas de la comuna de Hualqui. En él viven 15 ancianos, la mayoría llegó al lugar tras vivir en situación de calle y presenta algún tipo de problema mental.

El Teniente Arturo Obregón de la tenencia de Carabineros en Hualqui comentó detalles del macabro hallazgo.

Según detalles entregados por la PDI, el crimen habría ocurrido a eso de las 2 de la madrugada. En la investigación no hay hasta el momento detenidos, pero sí testigos. El subcomisario Jorge Abate de la PDI de Concepción, señaló una de las hipótesis que se maneja y que refiere a algún conflicto entre adultos mayores al interior del Hogar producto del estado mental de sus habitantes.

Los vecinos del sector señalaron que nunca se habían presentado problemas en el hogar, que calificaron como ”tranquilo”.

La Seremi de Salud ya se encuentra investigando si el lugar contaba con los permisos correspondientes, que de acuerdo a información entregada por las policías, se encontraría en proceso de regularización. Desde la Administración del Hogar no quisieron emitir declaraciones.