El Reino Animal, conocido por su amplia diversidad de especies, suele sorprendernos con un sinfín de curiosidades, como sus espléndidos colores y formas, hábitos y relaciones.

En este sentido, desde la web española Muy Interesante quisieron recopilar las rarezas más asombrosas de los animales, como cuáles son los que tienen el récord de rapidez en el acto sexual y cuales ostentan los embarazos más prolongados.

¿Quieres conocer algunas de estas curiosidades? No dudes en revisarlas a continuación.

1.- Animal de “alta tensión”: la Electrophorus electricus, más conocida como anguila eléctrica, puede emitir una descarga de 600 voltios durante unos milisegundos.

2.- Récord sexual: de acuerdo a lo consignado por Muy Interesante, los chimpancés tienen el récord de rapidez en las relaciones sexuales entre los mamíferos, ya que consuman el acto en tan sólo 3 segundos.

3.- Las moscas tienen, literalmente, el gusto “en las patas”. Esto, ya que poseen 15 mil papilas gustativas repartidas por sus patas.

4.- Ciertas lombrices de tierra, como la llamada Lumbricus terrestris, excavan galerías de hasta 6 metros de profundidad.

Huevos de un Tiburón Pintarroja | Discovery Channel

Huevos de un Tiburón Pintarroja | Discovery Channel

5.- Algunas especies de caracol llegan a tener hasta 25 mil “dientes”.

6.- El embarazo más largo del mundo animal se le atribuye a la salamandra negra alpina, la cual tiene un período de gestación de 3 años y dos meses.

7.- ¿Cuál es el animal que pone los huevos más grandes? Pese a que suele pensarse que es la avestruz, el tiburón se lleva este título ya que pone huevos que llegan a medir 20 centímetros de largo.

8.- Los microbios de tungsteno, llamados Pyrococcus furiosus, soportan temperaturas que superan los 350ºC. Esto, debido a que poseen enzimas cuyo principal componente es el tungsteno.