En el procedimiento más importante cumplido por la PDI de Concepción, tres personas fueron detenidas con 41 kilos de cocaína base, que ocultaban dentro de maletas a bordo de un bus interurbano proveniente de Santiago.

Los tres hombres, de 30, 39 y 63 años, tomaron el bus en Santiago y pretendían hacer la millonaria entrega en algún punto del gran Concepción, pero cuando bajaron en el enlace de Penco con la Ruta Itata, los esperaban los detectives.

Al fiscalizar una maleta de cuero café y otro bolso negro, los efectivos policiales hallaron 41 kilos 351 gramos de cocaína base, el mayor decomiso de la Brigada Antinarcóticos de la PDI penquista en lo que va del año.

El fiscal regional valoró la acción policial que evitó que más de 600 mil dosis, avaluadas en 600 millones de pesos, llegaran a las calles, impidiendo el consumo y delitos asociados.

La investigación de 4 meses estuvo dirigida por la fiscal Carla Hernández, de la Unidad de Drogas de la fiscalía local penquista y se denominó “Operación Costa 1″.

Un tema en entredicho es la responsabilidad de las empresas de buses interurbanos, cuyas medidas de seguridad, o control respecto del equipaje son nulas. El jefe provincial de la PDI, Ricardo Moscoso, se refirió a este punto.

El gobernador Luis Santibáñez espera mayor colaboración de las empresas de transportes.

Sólo uno de los detenidos, quienes poseen domicilio en la población la Legua, en la capital, poseía antecedentes policiales, por tráfico de drogas, agresión a un funcionario de la PDI y violación sodomítica.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)