Notas


15 buques estarían detenidos en las costas de San Antonio producto del paro de trabajadores

Leonardo Barrera en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 serían los buques que en la actualidad se encuentran parados en las costas de San Antonio, como consecuencia del paro de los trabajadores portuarios de la ciudad, los cuales estarían costando al puerto pérdidas de 70 mil dólares diarias por cada uno.

Más de un millón de dólares en pérdidas por cada día de paralizaciones le estaría costando al puerto de San Antonio el cese de actividades de sus trabajadores, en un “tira y afloja” en el que Sergio Vargas, vocero del movimiento, aseguró no entender las negativas del Gobierno, señalando que la solución a su petitorio es mucho más económica que sus pérdidas.

Recordemos que desde hace una semana los funcionarios paralizaron sus faenas de forma indefinida, situación que estaría lejos de cambiar si es que el Gobierno no entrega una solución a sus exigencias, las cuales pasan principalmente por pensiones dignas, según el vocero de los portuarios de dicha comuna.

Según Vargas, serían 15 los buques que se encuentran parados en las costas de San Antonio, lo que produciría pérdidas importantes si se considera que cada uno de estas naves generaría más de 70 mil dólares por día.

Una situación que el vocero señaló no comprender, considerando el nivel de pérdidas que el paro significa, afirmando que la solución sería mucho más económica que el seguir haciendo “oídos sordos”.

Cabe señalar que el secretario de Negociación de Conflictos de la CUT, Cristián Cuevas, acusó un incumplimiento por parte del Estado con los portuarios, anunciando que dentro de los próximos días se dará a conocer si distintas organizaciones de la Región se suman a las movilizaciones en apoyo a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados