El trabajador imputado como autor del crimen donde falleció un adolescente, dijo que fue torturado por los detectives que le apresaron y fue obligado a firmar la declaración que lo vincula al homicidio ocurrido hace un mes en el centro de Temuco.

El coordinador del centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos, Victor Maturana, denunció este lunes ante la PDI de Temuco que Luis Muñoz Mora, detenido por el homicidio de Cristopher Salinas, fue torturado por personal policial para firmar una declaración donde reconoce haber herido a la víctima.

Existe el hecho grave que se le arrancó al imputado una declaración bajo tortuta, aseguró Víctor Maturana, luego de entregar documentos con los antecedentes dirigidos a Ernesto Vidal, jefe policial de la novena región.

En el oficio del Cinprodh, también se pide la intervención del departamento quinto de asuntos internos de la PDI, para que indague una serie de omisiones en que incurrieron los efectivos de la Brigada de Homicidios en los documentos entregados al fiscal Omar Mérida y que resultan claves para establecer la inocencia del imputado, afirmó Maturana.

Radio Bío Bío se comunicó con la PDI, quienes señalaron que no iban a referirse al tema, debido a que la investigación está en curso.