elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comunidad mapuche de Alex Lemún recibe subsidio para compra de tierras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad mapuche del fallecido estudiante Alex Lemún, quien recibió hce 10 años una bala del mayor de Carabineros Marco Treuer, fue favorecida con subsidios para la compra de tierras.

La Conadi invirtió 420 millones de pesos en la compra de tierras para 25 familias que pertenecen al Área de Desarrollo Indígena de Ercilla.

Las comunidades mapuche “Alex Lemun” y “Tricauco 2″ obtuvieron el beneficio en el marco del 13° Concurso Subsidio de Tierras para Indígenas que financia la entidad gubernamental, según indicó su subdirector, Germán Riquelme.

“Durante 10 años estuvimos luchando para conseguir estas tierras”, señaló Luis Toledo Toro, presidente de la comunidad Tricauco 2.

El concurso “Subsidio de Adquisición de Tierras para Indígenas” otorga recursos económicos para la adquisición de terrenos por personas, comunidades indígenas o una parte de comunidades, cuando poseen una situación social vulnerable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados