elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comenzará juicio contra hombre que asesinó a ex pareja en La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias del Tribunal de Valdivia, se realizará la audiencia de juicio oral contra Dustin Casanova Torrijos, un hombre de 28 años que enfrentará una acusación presentada por la Fiscalía de La Unión, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y aborto violento.

De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2010, cuando el acusado llevó hasta su casa a la víctima, Claudia Yáñez Méndez, quien era su ex pareja y quien se encontraba embarazada, haciéndole creer que allí le pagaría la pensión alimenticia que le adeudaba por la manutención de un hijo de dos años que tenían en común.

Posteriormente, el acusado intentó desmembrar el cadáver, para luego envolverlo con frazadas y sábanas, las cuales amarró, enterrando finalmente el cuerpo de la víctima en el patio posterior de su casa. Una vez hecho esto, con la finalidad de deshacerse del cadáver, le prendió fuego.

Por estos hechos, que configuran los delitos de homicidio calificado y aborto violento, el fiscal Suárez solicitará al tribunal que imponga al acusado la máxima pena que establece la legislación de nuestro país, el presidio perpetuo calificado, que implica el cumplimiento efectivo de al menos 40 años de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados