El primero de ellos se registró en la tienda Abcdin, ubicada en calle Ramírez, donde un testigo presenció el momento precisó en que dos delincuentes, uno de 16 y otro de 26 años rompieron la cortina metálica ubicada al costado de calle Freire y quebraron un vidrio.

Tras realizar el llamado a Carabineros, se trasladó una unidad policial de la Primera Comisaría y tras un patrullaje lograron dar con el paradero de ambos individuos, quienes habían sustraído diversas especies que se encontraban en la vitrina, avaluadas en 1 millón 400 mil pesos; los daños en la tienda superaron los 500 mil pesos.

Posteriormente, pasadas las 5 de la madrugada Carabineros de la Primera Comisaría se trasladaron hasta calle Bulnes luego que el guardia de seguridad de la empresa Saesa se percatase que un individuo se daba a la fuga con dirección hacia calle Los Carrera.

Al realizar un recorrido por el lugar y revisar los móviles ubicados en el estacionamiento, descubrió que 5 camionetas se encontraban con daños en el vidrio delantero izquierdo y tres de éstas no estaban con sus paneles de radio.

Una vez informado del hecho al fiscal de turno, éste dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial se traslade hasta el lugar para efectuar las diligencias de rigor y poder dar con el paradero del autor del ilícito.

Otro de los robos fue avaluado en 3 millones 800 mil pesos y se registró en el taller de la automotora Peugeot, ubicado en calle Germán Hube.

De acuerdo al relato entregado por el cuidador del lugar a Carabineros, individuos desconocidos durante la noche ingresaron por la parte posterior del taller, desarrajaron 2 planchas de zinc, e ingresaron a la parte baja del taller donde se encuentran los vehículos y una oficina.

Los antisociales sustrajeron diversas especies, entre las que se encontraban un equipo de diagnóstico y cargador de batería, un cpu, dos pantallas de computador, 4 radios de vehículos, y un compresor portátil.